Publicaciones

En memoria de Carsten Wass

By 20 noviembre, 2015 No Comments

DSCN7980(1)20150924_114919(1)

Ayer en la noche falleció el Dr. Carsten Wass, un reconocido experto internacional en seguridad vial. Carsten estuvo en Colombia durante el mes de octubre no solo para presentarse con gran éxito en la semana de la seguridad vial, sino también para capacitarnos y para conducir inspecciones de seguridad vial en Bogotá.

Quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con Carsten admirábamos su capacidad de observación, un don adquirido durante varios años de experiencia que le permitía, en cuestión de segundos, determinar los conflictos, riesgos y peligros de una calle o intersección. El era sereno, sencillo, gracioso y ante todo un declarado defensor del peatón y los biciusuarios.

Carsten vivía despacio, apreciaba el silencio en medio de una ciudad caótica, la oportunidad de pasar tiempo con sus nietos, una buena comida con sus compañeros, una caminata, un postre, el café, una buena broma y sobretodo las llamadas de su esposa. Carsten valoraba cada momento que le regalaba la vida, amaba su trabajo, su familia y le apasionaba viajar, conocer y aprender de otras culturas. Estando aquí nos contó que había visitado un total de 96 países, su meta eran 100.

Gracias Carsten por todo lo que nos enseñó como persona y como profesional.

IMG-20150925-WA0011

Este texto fue escrito por Natalia Lleras, Directora de Investigación de Despacio, quien trabajó estrechamente con Carsten durante un mes aquí en Bogotá.