ExperimentosVida

Despacio se llega lejos

By 18 noviembre, 2015 No Comments

«Despacio se llega lejos»es nuestro tercer y último experimento del 2015. Quisimos demostrar y retomar el uso de otros canales de comunicación que pueden llegar a ser más efectivos, como el correo postal, cuando queremos comunicarnos con una persona que vive lejos.  A pesar que hoy en día el Internet es el principal medio de comunicación para este tipo de contacto, quisimos demostrar que mandar una postal tiene un significado emocional muy valioso tanto para el que lo envía como para el que la recibe, y en esta medida es un ejercicio más efectivo de contacto.

 

despacio se llega lejos

Aún puede hacer parte de este experimento, sólo debe seguir los cuatro pasos (vea el dibujo arriba) y compruebe que es el mejor medio de comunicación.

  1. Identifique una persona a la que le quiere enviar la postal Despacio, y ojalá que viva muuuy lejos.
  2. Contáctenos y le entregaremos la postal oficial del experimento. También le daremos todas las instrucciones necesarias para enviarla. Puede escribirnos a oficina@despacio.org 
  3. Escriba el mensaje que quiera en la postal y envíela por alguna empresa de envío de documento. Es importante que le pida a su amigo o familiar que se tome una foto con la postal cuando la reciba.
  4. Envíenos esa foto al correo oficina@despacio.org y publíquela en sus redes sociales con el hashtag #despaciollegolejos

Para más información y la teoría completa del experimento, mire las instrucciones completas.

Para ayudar a que Despacio haga más actividades chéveres, haga una donación: https://despacio.org/donaciones/donar