Para celebrar el 14º día de la Bicicleta en Bogotá, Despacio realizó la primera Carrera Lenta de Bicicletas en el Parque Nacional. Con esta actividad le hicimos homenaje y resaltamos el valor de la bicicleta como medio de transporte recreativo y de uso cotidiano. Logramos que los ciclistas se dieran cuenta que la velocidad no era necesaria para competir o divertirse, y que ir lento también implicaba una destreza. Esta no fue una carrera tradicional, donde se premiaba a la primera persona que llegará a la meta, al contrario aquí premiamos al último concursante que cruzó la meta. Lo invitamos para que vea todas las fotos del evento aquí
Como en toda competencia, existieron reglas que el juez y los participantes hicieron cumplir para poder darle a los ganadores sus premios.
Reglas: Solo se aceptaban bicicletas de dos ruedas, no triciclos, ni bicicletas con llantas de apoyo; estaba prohibido andar hacia atrás; quien pusiera los pies en el piso perdía; no se podía andar hacia los lados, siempre hacia adelante y la bicicleta debía estar siempre dentro de la zona de competencia.
Premios: Primer lugar: Una bicicleta donada por la Fundación Despacio; Segundo lugar: Luces led para la bicicleta, gorra naranja y paraguas naranja donados por la Embajada de Holanda y Tercer lugar: Post-it, esfero y mentas Holland donadas por la Embajada de Holanda.
Comentarios recientes