CiudadProyectos

Villavicencio Pedalea

By 12 abril, 2017 No Comments

En este proyecto vamos a apoyar a la Alcaldía de Villavicencio – ciudad que hace parte del Programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter – en promover el uso de la bicicleta como alternativa para el transporte urbano, y así convertir a Villavicencio en una ciudad sostenible. Al igual que ya lo hemos hecho en otras ciudades del país, el proyecto lo haremos en conjunto con el app Biko, que permite recolectar datos de los recorridos de los ciclo-usuarios para identificar cuáles son las rutas más utilizadas, así como los puntos de interés que los usuarios pueden reportar a través de la aplicación (área segura o insegura, ciclo-estacionamientos, talleres, obstáculos, inundaciones o mala visibilidad).

Para esto, es importante que los ciudadanos utilicen la bicicleta como modo de transporte y que registren sus recorridos utilizando Biko. Al utilizar la aplicación, las personas que hagan trayectos en bicicleta no sólo podrán ganar premios, sino que también estarán aportando información valiosa que le permitirá a Villavicencio desarrollar políticas de ciclo–inclusión.

Los premios

Al final del proyecto vamos a entregar dos premios a los usuarios que más bikos rediman en cada uno de los concursos. Estos premios son:

  1. Un tiquete nacional a cualquier destino con origen en Bogotá.
  2. Una bicicleta hecha a la medida.

Además de estos premios, se podrán redimir promociones en los establecimientos de los aliados de Biko en Villavicencio y en todo el país. Estos aliados son:

  • Mova
  • Andante
  • 14 ochomiles
  • Algua
  • Ifam candados
  • City parking
  • Cinecolombia
  • Dafiti
  • Levis
  • Specialized
  • Kumbre sport medias
  • Vizbiker

 

Instrucciones para usar la aplicación y redimir premios

  1. Descargar la aplicación Biko en su teléfono inteligente. Biko es gratuita y está disponible para Android y iOS. Para la descarga se recomienda tener acceso a WiFi, sin embargo, una vez descargada, usar la aplicación no consume datos móviles del plan.
  2. Abrir la aplicación y registrar sus datos para identificarse como participante de la campaña.
  3. Cuando vaya a hacer un viaje en bicicleta, debe abrir la aplicación y oprima el botón de «Iniciar actividad”. Cuando haya terminado el recorrido, oprima el botón de pausa y guarde la actividad, así acumulará los bikos de la actividad que acaba de realizar.

Para participar por uno de los premios que ofrece la campaña, debe:

  1. Ingresar a la aplicación antes del 29 de abril.
  2. Ingresar por la opción de redimir beneficios (ícono amarillo con figura de regalo).
  3. Seleccionar alguno de los premios de la campaña y oprimir el botón “redimir”. Aparecerá un código que indica que ya ha redimido una vez el premio.

Entre más bikos redima en cada uno de los premios, más oportunidades tiene de ganar.

Instrucciones para redimir beneficios

Para redimir uno de los beneficios/promociones en los establecimientos aliados de Biko, debe:

  1. Ingresar a la aplicación.
  2. Ingresar por la opción de redimir beneficios (ícono amarillo con figura de regalo).
  3. Seleccionar alguno de los beneficios de la campaña y oprimir el botón “redimir”. Aparecerá un código que debe compartir con el encargado del establecimiento, quien procederá a hacerle el descuento.