CiudadProyectosPublicaciones

Divulgación de productos de conocimiento CAF-transporte

By 1 diciembre, 2016 No Comments

Durante el 2016 estuvimos desarrollando una estrategia de divulgación para lograr mayor conocimiento de los productos y actividades de CAF en la región en cuanto al avance y publicación de sus proyectos, documentos e información en general. Para esto, recopilamos una base de contactos interesados y expertos en el tema para incluirlos en la divulgación de los productos impresos, digitales y presenciales. Seguido a esto, planteamos los canales de comunicación fundamentales para este proceso de divulgación y los diferentes responsables de cada uno de estos procesos. Para finalizar, se realizó una prueba piloto de la estrategia de divulgación a partir del evento paralelo realizado por Despacio en Hábitat III.

En evento “Datos de Transporte en América Latina” presentado en Hábitat III, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, se presentaron los resultados del Observatorio de Movilidad Urbana que ha venido desarrollando el Banco de Desarrollo de América Latina CAF. De igual forma, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile y el Secretario de Movilidad de Bogotá en sus intervenciones mostraron los avances que se han desarrollado en sus ciudades. Para cerrar el evento Carlos Felipe Pardo Director de Despacio , expuso sobre el proyecto de movilidad compartida que se está diseñando actualmente en Bogotá por parte de Steer David Glave y la Secretaría de Movilidad. Este proyecto está basado en el desarrollo de un corredor que mejore la movilidad a través del concepto del carro compartido que ayude a la congestión vehicular de la Ciudad.

Adicionalmente, Despacio también apoyó a CAF en el evento OMU CLAPTU realizado el 6 de noviembre en el Taller del Observatorio de Movilidad Urbana en Montevideo para presentar una opción de visualización de datos y dar retroalimentación durante el evento a las diferentes presentaciones.