CiudadPublicaciones

Gestión del Estacionamiento Sobre la Calle

By 8 abril, 2016 No Comments

Texto original de SUTP 

¿Ud. siempre ha querido saber cómo superar los problemas que surgen del estacionamiento sin gestión e ilegal y cómo diseñar e instalar una gestión efectiva del estacionamiento sobre la calle? Este conjunto de herramientas le ayudará a diseñar calles más seguras y puede apoyar la creación de un uso de la calle más efectivo.

El documento proporciona una visión general de los diferentes enfoques a la gestión del estacionamiento sobre la calle y proporciona consejos a diseñadores de políticas que se enfrentan a problemas que ocurren a causa del estacionamiento ilegal y del tráfico que circula en busca de estacionamiento, y señala enfoques para superarlos. Esto incluye información sobre el diseño físico apropiado para el estacionamiento sobre la calle así como sobre las cuestiones básicas institucionales y las herramientas adecuadas para la recolección de tarifas y fijación de precios. En términos generales, el conjunto de herramientas proporciona información sobre cómo diseñar e instalar efectivamente la gestión del estacionamiento sobre la calle y da consejos sobre cómo detectar y cómo lidiar con violaciones de las normas de estacionamiento. Además, el conjunto de herramientas enfrenta la pregunta de cómo recolectar y cómo utilizar datos clave sobre estacionamiento para mejorar aún más la gestión del estacionamiento sobre la calle.

El autor de la publicación es Paul Barter, investigador sobre políticas de transporte, asesor, escritor y entrenador. Tiene un amplio rango de experiencia sobre  temas de transporte urbano, enfocándose principalmente en políticas municipales de estacionamiento. Paul proporcionó entrenamiento sobre gestión del estacionamiento a diversos gobiernos y enseña sobre políticas de transporte urbano en la Escuela LKY de Políticas Públicas en la Universidad Nacional de Singapur (NUS). Puede encontrar más sobre sus publicaciones sobre estacionamiento en www.reinventingparking.org.

Para descargar, por favor haga click aquí.

Material adicional:

Encontrará un webinar de Paul Barter sobre «Reinventando el estacionamiento – cómo mejorar la gestión del estacionamiento sobre la calle» desplazándose hasta el Webinar Número 7 en http://capsut.org/resources/wutp-webinar/

Acerca de SUTP: SUTP apoya a tomadores de decisiones de todo el mundo para planificar e implementar soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles. SUTP ofrece una plataforma comprehensiva de conocimientos, desarrollo de capacidades, consejos prácticos y oportunidades de formación de redes. Durante los últimos 15 años, más de 5.000 tomadores de decisiones, planificadores y estudiantes se han beneficiado de nuestras ofertas de entrenamiento. Hemos producido una rica biblioteca de Módulos del Texto de Referencia, Documentos Técnicos, Estudios de Caso, Fichas Técnicas, Resúmenes de Políticas y Listas de Lectura. Todos los documentos son accesibles a través de nuestra página web, junto con una comprehensiva colección de fotografías y un canal de video. ¡Queda invitado a utilizarlos y distribuirlos! www.sutp.org

Para actualizaciones sobre la Construcción de Capacidades en Transporte Urbano Sostenible, por favor vea www.capsut.org

Para más información contáctenos a transport@giz.de.