El 2022 fue un año de cambios y retos para Despacio, en el que conseguimos consolidar las cuatro áreas de trabajo: Movilidad sostenible y segura, Ciudades saludables, Género y ciudad, y Desarrollo urbano.
Logramos disminuir el riesgo de financiación, incluir al equipo de la ciudad de Cali en otros proyectos diferentes a Vivo Mi Calle, así como alcanzar y superar las metas que nos fijamos en cantidad y tamaño de nuevos proyectos y temáticas. En este año obtuvimos premios con los proyectos BiciCarga (“State-Of-The-Art Partnership” de P4G) y Vivo Mi Calle (Real City Play Challenge) e incursionamos en nuevos temas como paisajes alimentarios, movilidad en las vejeces, seguridad infantil (vial y vehicular), movilidad del cuidado y generación de capacidades en movilidad eléctrica.
Además, nos posicionamos como referentes en temas como espacio público, niñez y juventud; logística urbana y bicilogística; co-creación y procesos participativos; estrategias de socialización y comunicación.
También lanzamos nuestra biblioteca digital como homenaje a varias mujeres que, de una u otra forma, han inspirado nuestro trabajo.
Es de destacar que en 2022 suscribimos contratos con nuevos aliados, en especial del sector privado como Tembici, Asociación CODATU, Gehl Architects y Climateworks Foundation.
En resumen, nuestros resultados del 2022 demuestran que la organización se sigue fortaleciendo y consolidando para el desarrollo del país y la región, mediante el impulso de mejoramiento de la calidad de vida en ciudades y con un énfasis en retar lo intuitivo.

Descargue este informe