Financiador: Denmark Embassy
Duración: Mayo 2023
Temáticas: Movilidad sostenible, cicloinfraestructura, gestión del riesgo de inundaciones, políticas públicas, stakeholders
Ubicación: Bogotá y Medellín – Colombia

Objetivos

El proyecto de Estudios Base se realiza para la embajada de Dinamarca con el objetivo de proporcionar información básica sobre movilidad sostenible y la mitigación del riesgo de inundaciones en Bogotá y Medellín.

El informe contiene:

a) Contexto general de la planificación territorial en Colombia y la descripción de las entidades territoriales a las que pertenecen Medellín y Bogotá.

b) Estado del arte y disponibilidad de datos sobre el contexto sociocultural, la implementación de tecnologías e innovaciones en la movilidad sostenible y la gestión del riesgo de inundaciones en ambas ciudades.

c) Compendio del marco normativo que regula la movilidad sostenible y la gestión del riesgo de inundaciones a nivel nacional, departamental, distrital y metropolitano.

d) Mapeo de actores involucrados y el análisis de relaciones.

El resultado de este proyecto es una revisión de base que da cuenta de políticas, programas y un inventario de organizaciones y entidades relacionadas con la movilidad sostenible y la gestión del riesgo de inundaciones en Bogotá y Medellín. Esta información será fundamental para futuros procesos de cooperación entre Copenhague, Bogotá y Medellín.