Bici Bogotá: Ciudad Kennedy activa, inclusiva e innovadora
Financiador: Rockefeller Philanthropy Advisors / Global Designing Cities Initiative (GDCI)
Duración: 1 de octubre de 2024 – 31 de marzo de 2026
Ubicación: Bogotá, Colombia
Temáticas: Movilidad infantil; cicloinfraestructura; movilidad activa; participación ciudadana; diseño urbano; talleres de diseño; niños, niñas y adolescentes; personas cuidadoras que se desplazan a pie y en bicicleta
Áreas: Movilidad sostenible
El objetivo de este proyecto es acompañar a la Secretaría Distrital de Movilidad y a GDCI en el diseño urbano de un corredor de cicloinfraestructura en la localidad de Kennedy, destinado a niños, niñas y personas cuidadoras que se desplazan en bicicleta. Despacio estuvo a cargo de realizar talleres con el público objetivo del proyecto, con el fin de identificar insumos de diseño que permitieran desarrollar una propuesta con recorridos atractivos, cómodos, coherentes, directos y seguros, que les ayuden a llegar a sus entornos escolares a pie o en bicicleta.
La intervención consiste en un corredor de ciclorruta, la transformación de dos intersecciones, la mejora de un paradero de transporte público y la creación de una zona de urbanismo táctico que reduzca la distancia de cruce peatonal y permita la permeabilidad del corredor de la calle 38C Sur entre ambos costados de la vía.
Más información sobre el proyecto:
Temáticas del proyecto: Movilidad sostenible