alt logo
Languages

Cartagena Pedalea

web_cartagena_2

Cartagena Pedalea

Con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, la Embajada de Holanda, Findeter la consultora holandesa JB Mobility y Biko buscamos promover el uso de la bicicleta como modo de transporte urbano en la ciudad de Cartagena.

Este proyecto, Cartagena Pedalea, tiene tres componentes:

  • Recopilación de datos e información para identificar las necesidades de ciclo-infraestructura
  • Fortalecimiento institucional para que la ciudad desarrolle políticas ciclo-inclusivas
  • Estrategia de promoción del uso de la bicicleta

La recolección de datos la vamos a hacer a través de la app Biko, que recopila datos completamente anónimos de los recorridos de los usuarios. De esta manera podemos identificar las rutas más utilizadas, así como los puntos de interés que los usuarios pueden reportar a través de la aplicación (área segura o insegura, ciclo-estacionamientos, talleres, obstáculos, inundaciones o mala visibilidad).

La aplicación está disponible para iOS y Android. Los usuarios que la descarguen pueden  registrar los recorridos, acumular bikos (que funcionan como una moneda virtual), y redimirlos  para tener la oportunidad de ganar un tiquete aéreo a cualquier destino nacional o una bicicleta.

¿Cómo ayudar?

Si es un usuario de bicicleta en Cartagena y quiere ayudarnos en el proyecto, puede hacer dos cosas:

  • Descargar y usar la aplicación móvil Biko (esto es bueno para nosotros porque entendemos mejor sus patrones de viaje, pero también para ustedes porque pueden recibir puntos y descuentos en establecimientos vinculados, y también participar para ganar una bicicleta y un tiquete aéreo)
  • Impriman el mapa que encuentran aquí (o haciendo clic sobre la imagen de abajo)  y sigan las instrucciones que se dan allí (imprimirlo, colorearlo según las indicaciones y enviárnoslo de vuelta escaneado). Con este mapa buscamos complementar la información recibida por Biko via la aplicación, ya que sabemos que algunas personas no tienen celular inteligente pero quisieran de todas formas mejorar las condiciones para usar la bicicleta en Cartagena.

Mapa sondeo ciclistas COLOR sin fondo