CiudadEventosProyectos

Las bicicletas de carga se tomaron Bogotá

By 24 agosto, 2016 No Comments

Bogotá Cargo Bike Festival 2016

El 25 de septiembre de 2016 en Bogotá, organizamos el primer festival de bicicletas de carga «Bogotá Cargo Bike Festival» en la carrera 15 con Calle 93. Con este espacio logramos visibilizar al transporte de carga en bicicleta que hay en Bogotá y promovimos la necesidad de realizar investigaciones que le apunten a este tema que es de gran impacto para las grandes ciudades de América Latina.

En una tarde, organizamos varias actividades para que los asistentes y sus familias compartieran alrededor de las bicicletas de carga. Hicimos una carrera,  tuvimos una exhibición de bicicletas de carga, un festival gastronómico a cargo de foodbikes/foodtrucks y stands comerciales que hicieron un día agradable e inolvidable.

ramo

canelazo

¿Por qué lo hicimos? En Despacio nos dimos cuenta que en Bogotá existían muchas bicicletas de carga pero que en nuestro día a día no dimensionábamos los grandes beneficios con los que contribuían para nuestra ciudad. Por esto, quisimos mostrarle a la gente que era una forma de transporte de carga y que era sostenible para la ciudad. En el festival,  oragnziamos una carrera donde los participantes, conocieron los diferentes tipos de bicicletas usadas para transporte de carga y compitieron por llegar de primeras a la meta llevando diversos elementos como impresoras, llanta, entre otros, dados por las iniciativas de la ANDI de pos-consumo (Rueda Verde, Pilas con el Ambiente, EcoComputo, Cierra el Ciclo y Red Verde).

huevos

Si quieres ver todas las fotos ingresa aquí 

 

Bogotá Cargo Bike Festival- 2016